Omecafi

El sistema social-económico-político en que vivimos es una "fase superior" de los sistemas imperialista y socialista soviético que dominaron durante el siglo 20. ¡La fase superior de un sistema es otro sistema nuevo!
La clase social líder de el sistema Omecafi es la oligarquía mafiosa especuladora canalla financiera internacional. Como toda clase social dominante configura un organismo social que tiene consciencia de clase, sabe distinguir lo propio de lo extraño, para aumentar su poder, puede canibalizar miembros, es decir, arruinarles, pero no acepta que ningún lacayo o de clase inferior, acceda a ser miembro de su clase social.
Como clase social dominante, tiene una manera particular de acumular poder y riqueza. La Omecafi lo hace mediante usura y especulación, desde los años 70's del siglo 20 viene avanzando y en nuestros días ya acumula 57% de la riqueza del planeta, según Oxfam. La suma de la clase social Omecafi y sus lacayos cercanos, son menos del 1% de la humanidad, son acreedores de la deuda del 99% del resto de la humanidad que viven agobiados por la deuda, ¡son deudores!
La Omecafi gobierna al planeta desde solo 147 corporaciones financieras que dictan las políticas que deben seguir todos los gobiernos, sobretodo los que tienen mayor deuda externa. A través de Loby's o grupos de presión, controlan a los políticos de EEUU, desde presidente a congresistas, a los cuales hacen llegar a los puestos, mediante el financiamiento de sus campañas electorales.
La Omecafi es la oligarquía que gobierna en la Era de la Información. Es producto de la 3ª revolución industrial y sus medios de producción.
Hoy, ya sufre el desafío de la naciente 4ª revolución industrial, es decir, los nuevos instrumentos de producción, aún en desarrollo de la Era del Conocimiento.
La humanidad tiene dos caminos ante sí: Más egoísmo, odio y mezquindad concentrados en cada vez menos seres humanos v.s. una Era de generosidad, amor y solidaridad para toda la humanidad.
La construcción del mundo mejor que toda la humanidad desea y ya merece será pacífica o no sera mejor.

Comentarios